El exalcalde socialista de Oviedo, Antonio Masip, pidió el miércoles al líder de su partido, Pedro Sánchez, que renuncie a su cargo si España no consigue tener un gobierno y se tienen que repetir las elecciones generales. "Si se optase por esas hipotéticas e indeseables elecciones, Pedro Sánchez debería renunciar desde ahora a ser candidato y también debería impedir meternos al partido y a España en la incertidumbre todo el verano", aseguró.

El exalcalde hizo esta reflexión durante la asamblea ordinaria de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), celebrada en la Casa del Pueblo. Masip criticó la "errática gestión de apenas liderazgo" del candidato socialista, que el jueves volvió a dejar claro que dará su voto negativo al presidente en funciones, Mariano Rajoy (PP), si finalmente se somete a la investidura.

"La conformación de la mesa del Congreso de los Diputados", continuó Masip, "revela ya de por sí carencias negociadoras importantes por nuestra parte. ¿Esos fallos, o carencias, serían imaginables en negociadores de los perfiles de Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Benegas o José Enrique Serrano, gran artífice del diluido pacto con Ciudadanos?", se preguntó el exregidor y exeurodiputado.

Masip criticó el papel de César Luena, secretario de Organización del PSOE, y lamentó la ausencia de consultas en la formación de las listas.