La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siempre Campa

A muerte con el Real Oviedo

Tan sólo ocho meses después de su fundación, la peña azul Siempre Campa ya cuenta con 77 socios; su objetivo a largo plazo es llegar a los 200

En noviembre de 2015, el dueño del bar Siempre Campa, cedió a la presión de los aficionados del Oviedo que veían los partidos en su bar y puso todo de su parte para la creación de una peña.

Ocho meses después, la asociación, ya cuenta con 77 integrantes y espera aumentar considerablemente la cifra para la nueva temporada. Según cuenta su presidenta, Ana Estrada, el curso pasado pagaron la novatada en el aspecto económico. "Cuando decidimos inscribirnos como peña ya era demasiado tarde para la venta de lotería de Navidad, esa es la actividad con la que más dinero se suele ganar. Al no poder venderla nos resultó imposible organizar los viajes", indica.

Para el nuevo curso tienen aspiraciones mucho más altas. El vocal de la peña, Juan José Alonso, cree que el objetivo debe ser llegar a los 200 socios. Es una peña que está abierta a cualquiera que quiera formar parte de ella, con un precio de 25 euros para altas nuevas y 20 euros para las renovaciones. También cuentan con un carné para niños por el que se pagan 10 euros. Cada miembro de la peña recibirá una bufanda del Oviedo y un obsequio en el día de San Mateo que incluirá una botella de vino y un bollo de chorizo.

Además del dinero que aportan los socios, la peña contará con varias fuentes de financiación. Cualquiera que quiera ayudar podrá acudir a la barra exterior con la que contarán en el casco antiguo en el día de San Mateo. Además, en cualquiera de los partidos que juegue el Oviedo fuera de casa, se podrá participar en las rifas que realizan en su sede.

Juan José Alonso cree que con esas aportaciones podrán realizar alrededor de siete viajes durante la temporada. Lo que ya es seguro es que el Real Oviedo contará con su apoyo tanto en Valladolid como en Getafe. Los viajes también están abiertos para los simpatizantes. "Es una peña muy familiar, en los desplazamientos seguro que viene gente a la que no le interese el fútbol o el equipo pero disfruta de igual manera del desplazamiento y el ambiente. Por ejemplo, a nosotros seguramente nos acompañen parientes y amigos a los que no les interese el partido", señala la presidenta.

Desde el casco antiguo de Oviedo ven la nueva temporada con optimismo y muestran su apoyo al equipo pase lo que pase. Creen que la temporada pasada, "aunque se enrareció por distintas circunstancias" fue una buena campaña: "Cualquiera estaría contento si, siendo un equipo recién ascendido, terminas en un noveno puesto, sin pasar apuros y cerca del play off hasta el final".

En la Peña Azul Siempre Campa no se plantean nada que no sea apoyar al club independientemente de los resultados. Saben que esta es la única manera de que el equipo logre completar una buena temporada.

Compartir el artículo

stats