La familia y los amigos de Alberto Jurado reciben pistas a cuentagotas del paradero del joven ovetense, desaparecido desde el pasado martes, cuando salió de su casa del casco antiguo hacia las siete de la mañana con la intención -según le dijo a su novia- de "dar un paseo por la montaña" sin especificar el lugar exacto. La última información le sitúa el viernes en el entorno de la estación de autobuses de Pola de Siero sentado en una marquesina a eso de las tres de la madrugada.

Eso relataron los trabajadores del servicio de limpieza del concejo vecino, quienes gracias a una fotografía reciente reconocieron a Alberto, de 31 años, como el chico que les pidió tabaco aquella madrugada. Los operarios señalaron que "parecía estar tranquilo y en buen estado". La primera información que recibió el entorno del joven fue el día siguiente de la desaparición, cuando un vecino les llamó convencido de haberlo visto en La Corredoria sobre las once de la mañana.

Alberto Jurado mide 1,89 metros, pesa 90 kilos y al salir de su domicilio hace seis días vestía camiseta y pantalones negros. No llevaba encima su móvil ni documentación alguna, y necesita tomar medicación. Pese a que la familia ha puesto una denuncia en la Policía Nacional y en la Local, ha iniciado una búsqueda alternativa por su cuenta y distribuye carteles con la foto del joven y dos números de contacto: 677072721 y 683296762, además del 091 y 112.

El grupo de búsqueda comenzó por el Naranco ante la posibilidad de que hubiese ido allí a pasear y ha extendido el radio al barrio de Pumarín, donde reside la madre de Alberto, y Siero tras recibir la pista de los empleados del servicio de limpieza de allí. Además, la fotografía del joven está publicada en las redes sociales, donde numerosas personas han compartido el aviso de la desaparición para ayudar a la familia. Al cierre de esta edición el paradero de Alberto seguía siendo una incógnita.