La banda especializada en asaltar viviendas con el método "bumping" -un sistema que revienta la cerradura de la puerta sin dejar marcas- han vuelto a actuar este fin de semana en la ciudad. Los atracadores desvalijaron cuatro pisos situados en las calles Fray Ceferino y Rodríguez Cabezas aprovechando que sus inquilinos se encontraban disfrutando de unos días de descanso. El botín, como ya ha ocurrido en otros casos, se ha centrado en obtener joyas, dinero y todo tipo de metales preciosos (fundamentalmente oro y plata) ya que tienen fácil salida en el mercado negro.

Se trata de una nueva oleada de asaltos, que se suma a la ya ocurrida durante el pasado fin de semana. Esos días los ladrones llegaron a robar en cinco viviendas situadas en los barrios de La Corredoria, Vallobín y Pumarín. En el caso de Vallobín fueron tres los robos cometidos en el mismo portal de la calle Concinos.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso. No se descarta que se trate de una banda itinerante que solo "visita" la ciudad para cometer los robos. "Hay una banda itinerante actuando y la vamos a coger, con lo que entonces bajará el número de robos con fuerza", aseguró a finales de mayo Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias, durante los actos de celebración del 172º aniversario de la Guardia Civil.