La Sociedad Ovetense de Festejos aprobó esta mañana el presupuesto y la programación de las fiestas de San Mateo gracias a los votos a favor del tripartito, pero registrando una oposición radical del PP y la abstención de Ciudadanos. El principal motivo para esta oposición es el modelo de chiringuitos, con el que el PP dice no estar de acuerdo. "Están criminalizando el modelo tradicional de fiestas", apuntó esta mañana el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos "Rivi" durante la rueda de prensa.

El concejal de Cultura explicó que con esta oposción "rompen un acuerdo histórico en la ciudad, de partidos políticos, asociaciones sin ánimo de lucro y ciudadanía, para mantener su lucha permante contra todo lo popular".

El presupuesto de San Mateo para 2016 es de 1.045.000 euros. "Casi 400.00 mil euros menos que el año pasado". La principal partida se va a los conciertos de la catedral, con unos cachés de 518.000 euros. "Aumentamos la cantidad con respecto al anterior gobierno. Además son cuatro escenarios, totalmente gratuitos y con una fuerte apuesta por los músicos asturianos".