La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reparto de los huertos de La Corredoria a la orilla del Nora comenzó en 2011

El Ayuntamiento de Oviedo adoptó en 2013 la decisión de ceder para el cultivo 60 parcelas de unos 50 metros cuadrados. Según la ordenanza que rige el funcionamiento de estos terrenos, los inquilinos, elegidos por sorteo en el caso de los particulares, y por adjudicación directa en el caso de las asociaciones, podrían disfrutar de sus huertos durante cuatro años. Por tanto, la siguiente adjudicación está prevista para septiembre de 2017.

Entre los requisitos para hacerse con la cesión del terreno figuraban ser mayor de edad y un certificado médico que demuestre que el solicitante puede realizar tareas agrícolas en huertos de estas características. Los únicos cultivos no permitidos son los de tipo psicotrópico, degradantes del suelo y otras modalidades prohibidas por ley. Los horarios en los que los adjudicatarios pueden disfrutar de sus huertos son de 7.30 a 20.30 horas en verano, y en invierno de 08.00 a 19.00 horas.

En el caso de los huertos ubicados en San Lázaro de Paniceres, la adjudicación de los 45 huertos tuvo lugar en 2015, alargándose el plazo de cesión a los inquilinos hasta 2019.

Compartir el artículo

stats