Un niño de 5 años de edad resultó ayer herido en un pie tras ser atropellado por un turismo a la salida del Museo Arqueológico, en la calle San Vicente. Según ha podido confirmar este periódico, los hechos tuvieron lugar minutos antes de la una de la tarde, cuando el niño -un turista que visita la ciudad en compañía de su familia- fue alcanzado por un turismo después de tropezar en un escalón del exterior y caer a la calle cuando pasaba un coche.

Para hacerse cargo del herido, con iniciales E. D. P., se desplazaron hasta el lugar sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en una uvi móvil. Tras atender al niño en el lugar de los hechos, decidieron trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En principio, el estado del pequeño no revestía gravedad, al haber sido alcanzado por el turismo solamente en un pie. Hasta el lugar se desplazaron también varias patrullas de la Policía Local de Oviedo para elaborar el correspondiente atestado y determinar de forma oficial las causas de este accidente.

Según los testigos presenciales del suceso, el menor herido "tuvo la mala suerte" de tropezar en un pequeño escalón en la puerta del museo con acceso a la calle San Vicente, justo en el momento en el que circulaba un coche por la calle. El Museo Arqueológico de Asturias se ubica en una zona peatonal del casco histórico de la ciudad en la que no se registra apenas tráfico y la velocidad de los vehículos suele ser muy moderada, en atención a la permanente presencia de peatones.