El joven dominicano acusado de asestar tres puñaladas a un ecuatoriano de 26 años en la madrugada del pasado sábado ha sido enviado a la prisión de Villabona tras pasar hoy a disposición judicial y tras permanecer dos días en los calabozos de la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía, en la calle General Yagüe. A primera hora de ayer fue asistido en dependencias policiales por un abogado del turno de oficio. En conversación con este periódico, el letrado explicó que "la investigación aún está en marcha", por lo que aún es "prematuro" sacar conclusiones. Será el titular del juzgado en funciones de guardia quien decida si deja en libertad al chico o lo envía a prisión hasta la celebración del juicio.

Otra de las novedades del caso es la puesta en libertad de la otra persona que continuaba detenida. Se trata del muchacho apuñalado, que continúa en la uci del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aunque ya sin vigilancia policial y consciente. Funcionarios de la unidad de Policía Judicial acudieron al centro sanitario para tomarle las huellas, y lo dejaron en libertad, a la espera de lo que determine el juzgado. De este modo, una vez levantada la vigilancia, la familia ya ha podido visitarlo.

A raíz de la pelea, la Policía llegó a detener a ocho personas y todos han quedado en libertad excepto el acusado de ser el autor material del apuñalamiento. Se trata de un joven dominicano emparentado con uno de los trabajadores de la discoteca de la calle Jesús, en la que comenzó el altercado. El grupo de dominicanos asegura que el detonante fue el intento de robo de un bolso por parte del joven apuñalado, al que ya tenían "fichado", aseguran, por hechos similares. Por su parte, los ecuatorianos argumentan que se les echaron encima cuando fueron a defender a una chica.