Mercedes Fernández señaló ayer durante su visita a la Feria de Muestras que el pacto anticorrupción establecido entre el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy no afecta a Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del PP de Oviedo, e imputado por un presunto delito de cohecho y de prevaricación por la llamada "trama del agua". "El pacto inicial de Ciudadanos con respecto a al Partido Popular se circunscribe al ámbito nacional y Cortes Generales", destacó Mercedes Fernández, antes de incidir también en que le gustaría "que Caunedo no estuviese imputado". A renglón seguido añadió que se trata de una situación que "cercena la capacidad de debate e iniciativa de los representantes políticos".

Uno de los seis puntos de acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular exige la expulsión de los imputados por corrupción. "A mi no me gusta que el Partido Popular de Asturias tenga imputados", resaltó Mercedes Fernández en un discurso en el que reiteró que ve imprescindible avanzar en la senda de la regeneración para combatir la corrupción y fijar acciones "disuasorias para aquellas personas que puedan tener la tentación".

Caunedo fue imputado en noviembre del año pasado al considerar la juez que existen indicios de un delito continuado de cohecho y otro de prevaricación en la investigación del caso "Pokémon".