Los más pequeños gozarán hoy de su día en las fiestas de Tudela Veguín, que volvieron ayer tras cinco años de inactividad. Los juegos infantiles y la fiesta con canciones, bailes y animación para los niños congregarán hoy a los vecinos en la plaza de Corea desde las 12.30 horas. Antes, los cohetes darán la salida al segundo día de celebración a las 12.00 horas, seguidos del pasacalles acompañado de música tradicional.

Por la tarde, los tudelanos tendrán que elegir entre un partido de fútbol y la ruta a caballo que recorrerá la localidad desde el parque de la fiesta hasta el pico Escobín, ya que ambas actividades están programadas para las 18.00 horas. Ya por la noche, Tudela Veguín cerrará el día festivo desde las 22.00 horas con una parrillada en la carpa de la fiesta, para la cual es preciso adquirir previamente un vale en la sidrería "El Rinconín de Gollín". Por último, los más fiesteros disfrutarán de la verbena nocturna que está previsto que corra a cargo de la orquesta "Dominó" y "Dani DJ".

El programa de mañana estará dedicado a los amantes del motor. Desde las 10.00 horas motos y coches irán llegando a la localidad para la primera edición tanto de la "Kedada Motera" como de la "Concentración de Vehículos Clásicos". Ambas actividades tienen programadas sendas rutas por la zona. El punto álgido de la mañana llegará con la misa seguida de una procesión por la población. A continuación, los vecinos disfrutarán de una sesión de vermouth. La tarde tendrá un fuerte componente musical, con las actuaciones de "Mario DJ", "Tropical Enema", "Radioactive", "Monkeys" y "Pepe2HD". El broche lo pondrá la verbena, amenizada desde las 21.00 horas por el grupo "Ángel América" y "Mario DJ".