Las bases de la convocatoria municipal para la provisión de plazas de personal interino para el servicio de recaudación de impuestos han sido objeto de alegación por parte de los sindicatos representados en la junta de personal del Ayuntamiento de Oviedo, que han puesto reparos, entre otras muchas cuestiones, a su urgencia, al número de temas incluidos en la oposición, al peso de los méritos sobre los resultados de los exámenes.

CC OO, UGT, STAO y CSIF han alegado contra el procedimiento y todos ellos cuestionan la urgencia de la convocatoria.

CC OO, por ejemplo, considera que "la valoración de la fase de concurso frente a la de oposición resulta excesiva en alguna de las bases" y que se "otorga preferencia de manera arbitraria a la experiencia laboral". UGT reclama el informe que "justifique la necesidad y urgencia expresa y específica que motive el nombramiento de funcionarios interinos" y entre otros reparos apunta a que "el número de temas es ridículo".

STAO también echa en falta un informe jurídico que avale la convocatoria y llama la atención sobre el reducido número de temas sobre el que se lleva a cabo.

En sus alegaciones CSIF asegura desconocer "el proceso de elaboración de los criterios" por los que se rige y se refiere a supuestos defectos en el proceso de calificación y selección, como el que no se especifique la puntuación mínima para superar la fase de oposición.