La Policía Local de Oviedo busca al conductor de un viejo Renault 8 que se dio ayer a la fuga tras atropellar a un ciclista en el barrio de Teatinos. Según informaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana a este periódico, el suceso tuvo lugar a las tres menos veinte de la tarde, cuando el conductor del turismo alcanzó con la parte de atrás a un ciclista que circulaba por la calle Bermúdez de Castro.

Según el relato de la Policía Local, el conductor del Renault alcanzó al ciclista cuando trataba de realizar un giro hacia la calle Velázquez. Como consecuencia del accidente, el ciclista quedó tendido sobre la calzada, siendo asistido en un primer momento por viandantes. El piloto, bien sin inmutarse o sin darse cuenta de lo que había pasado, continuó la marcha.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico para atender al ciclista herido en el siniestro, que responde a las iniciales S. N. P. Presentaba varias contusiones y rozaduras, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En principio se trata de un herido leve, informaron las mismas fuentes consultadas de Seguridad Ciudadana. La Policía espera dar pronto con el conductor del vehículo, por las características del coche, un modelo poco habitual.