Una empresa asturiana de alquiler de inmuebles, Sotiello XXI, ha concurrido al concurso para el arrendamiento del local en el que se instalarán las oficinas municipales de recaudación, ofreciendo los dos locales del número 6 de la calle La Lila, en pleno centro de la ciudad, que en su día ocuparon la Dirección General de Industria y la Oficina del Catastro, comunicados entre sí y con rentas de 2.500 euros, uno de ellos, y 2.900 el otro.

Arturo Rodríguez, apoderado de Sotiello XXI, explicó que los locales, cuyo último ocupante fue la redacción del periódico "La Voz de Asturias" y que están comunicados entre sí, "cumplen con los mínimos de metros exigidos en el pliego de condiciones, de 450 metros cuadrados de superficie útil aproximadamente". Destacó además lo conocido de su ubicación y su accesibilidad, con varias paradas de autobús y seis aparcamientos en sus inmediaciones.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Oviedo sopesa otra oferta admitida al concurso para el alquiler de un local que sirva de ubicación de las oficinas de recaudación, al recuperar el Ayuntamiento de Oviedo su gestión después de años en manos privadas. Se trata de la de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con un bajo en la calle Campomanes y que pide por él una renta de 4.000 euros mensuales. El local de la calle Campomanes fue, a principios del siglo XX, la sede de la empresa postal en Asturias.

A concurso se presentó una tercera oferta, que fue descartada por defectos de forma. El plazo de presentación de ofertas se cerró el pasado 9 de agosto y los técnicos municipales deben decidir en breve cuál es el local más apto para albergar las dependencias de la oficina municipal de recaudación.

"Entendemos que la oferta económica presentada es muy razonable, siendo casi un treinta por ciento más barata que la presentada por la otra empresa", señalaba ayer el apoderado de Sotiello XX.

En su día, el grupo municipal de Ciudadanos había pedido al equipo de gobierno local que instalará las oficinas en el casco antiguo, para contribuir a la dinamización de esa zona.