Una mujer resultó ayer herida de gravedad en un atropello en la calle Molinos de Sinicio, cerca del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La peatón cruzaba correctamente el paso de cebra y fue alcanzada por una motocicleta.

Según explicaron fuentes policiales consultadas sobre el suceso -que tuvo lugar pasadas las siete de la tarde- el motorista explicó que, en un primer momento, no había visto cruzar a la chica por el paso de peatones, muy próximo a una rotonda. Y que cuando ya estaba encima de ella, en el paso de peatones, se "despistó" pensando que la mujer iba a continuar caminando hacia adelante.

Sin embargo, con el susto de ver la motocicleta encima, la mujer paró en seco, resultando golpeada en un costado por el vehículo a dos ruedas. Como consecuencia de este impacto, la peatón salió despedida entre siete y ocho metros de distancia, según indicaron las mismas fuentes policiales a este periódico. Así, la atropellada acabó en el suelo golpeándose fuertemente la cabeza.

La mujer herida en el atropello, de unos cuarenta años de edad, responde a las iniciales J. R. H. F. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos sanitarios para estabilizarla en el lugar del accidente. A continuación, fue trasladada en una uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al hospital, muy próximo al lugar del suceso. La mujer presentaba un traumatismo craneal y al cierre de esta edición estaba pendiente de una intervención quirúrgica de urgencia.