Cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron la llamada no podían creérselo: alguien le había robado a una niña de cinco años las férulas ortopédicas que usa para corregir la pisada mientras se encontraba disfrutando de la tarde en la zona de juegos de una conocida hamburguesería de la calle Ángel Cañedo. Y no se trataba de una broma. Después de llevar a cabo una serie de labores de investigación, la Policía logró detener a la presunta autora del robo, una ovetense de 45 años sin antecedentes que ya se encuentra en libertad tras haber prestado declaración.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. La pequeña se encontraba en la citada hamburguesería acompañada de sus familiares y estaba ansiosa por entrar en la zona de juegos. Tuvo que descalzarse y, de paso, aprovechó para quitarse durante un rato las férulas que necesita para corregir su pisada. La niña estuvo disfrutando de los juegos y a la hora de marcharse los adultos echaron en falta las férulas, que tienen un valor aproximado de 540 euros, según explicaron fuentes policiales. Llamaron de inmediato a la Policía para pedir ayuda.

Una vez personados en el establecimiento, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo revisaron las cámaras de seguridad de la hamburguesería y pudieron visualizar la matrícula del vehículo en el que la mujer huyó del local, un coche marca Volkswagen. Además, las cintas también permitieron a los policías ponerle cara a la autora, a la que se identificaba cometiendo el acto. "Nadie sabe para qué las quería, es un robo bastante raro, la verdad", aseguran fuentes ligadas al caso.

Las férulas ortopédicas que se llevó la mujer están realizadas "en material plástico color blanco y rosa" y son hechas a medida para corrección de la pisada de las personas que las usan.