El cerco de los jabalíes a la ciudad de Oviedo cada vez es más estrecho. Los cerdos salvajes fueron los causantes de dos accidentes de tráfico registrados durante la noche del pasado domingo en la N-634, concretamente a la altura de Santa Marina de Piedramuelle. En ambos siniestros se registraron daños materiales en los vehículos afectados, pero ninguno de los conductores resultó herido.

El primero de los accidentes se produjo a las diez y veinte de la noche. Según las fuerzas de seguridad que intervinieron en el atestado, un jabalí salió a la carretera desde una zona de monte e impactó contra el lateral de un Seat Toledo cuyo dueño utiliza para ejercer su profesión de taxista. Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar del siniestro, el animal ya no estaba allí, pero su culpabilidad quedó probada al hallarse "pelos del jabalí" en la zona del vehículo que presentaba los daños. El conductor salió totalmente ileso.

Poco después, sobre las once de la noche y en el mismo tramo de carretera, un Volkswagen Passat impactó frontalmente contra otro jabalí. En esta ocasión el animal resultó herido en el choque y los miembros de la Sociedad Protectora de Animales acudieron al lugar para retirarlo y tratar de salvarle la vida. El hombre que manejaba el coche no sufrió ningún daño.

Por otro lado, los vecinos de la calle Luis Riera Posada, en el barrio de Vallobín, avisaron el sábado a la Policía Local tras percatarse de la presencia de un jabalí con sus crías en las inmediaciones. Los agentes acudieron al lugar y procedieron a alejar a los animales "hacia la zona de monte". Media hora antes se había vivido un episodio similar en las cercanías, concretamente en la calle Concinos. En ese caso los habitantes de la zona vieron como otro jabalí con siete crías paseaba a sus anchas por la vía pública en busca de alimento. Las Policía también espantó a los animales hacia el monte situado tras el centro de salud. Además, el día anterior, también se avistaron "varios jabalíes" en el barrio de La Florida, un punto de la ciudad en el que ya van siendo habituales.