Al final han sido nueve los hosteleros ovetenses que han cumplido con las condiciones del equipo de gobierno para instalarse en las casetas del Paseo del Bombé. Había sitio para veinte y se presentaron diecisiete, dos de ellos fuera de plazo. Sin embargo, a la hora de analizar las propuestas, cinco no cumplían con los requisitos exigidos, sobre todo al no estar al corriente en los pagos con Hacienda. A otros dos se les ha pedido más documentación.

El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, explicó ayer que, aunque no se haya conseguido ocupar todo el espacio, está convencido de que la fórmula funcionará con más hosteleros el próximo año. "Esta es la primera vez que los hosteleros de esta ciudad optan en igualdad de condiciones a ocupar un espacio público. Antes tenían que pagar 3.000 euros por hacerlo", manifestó. El edil explicó que entre los hosteleros que estarán representados en el Paseo del Bombé se encuentran negocios de Tudela Veguín, Colloto, la avenida de Galicia y la calle Cervantes.

La junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) también resolvió ayer la adjudicación de los nuevos chiringuitos de San Mateo. Había sitio para cuatro más en El Campillín y en la Corrada del Obispo, pero a la convocatoria se presentaron tres entidades. De estas tres solicitudes tan solo una cumplía con las exigencias de la SOF, entre ellas, estar avalados por al menos cincuenta socios de la Sociedad Ovetense de Festejos. De este modo, el nuevo chiringuito que se sumará a los trece clásicos de San Mateo está integrado por una serie de colectivos entre los que destacan Asturias Acoge, la Plataforma Antidesahucios y el Local Paraíso.

El Ayuntamiento de Oviedo también anunció ayer que permitirá a este nuevo chiringuito elegir entre los dos nuevos espacios habilitados para instalarse, al no haber más competencia.