El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, aseguró ayer que su papel en la elección de Luis Hevia Panizo como gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del área sanitaria de Oviedo se ha limitado a secundar la selección que realizaron varios directivos del Servicio de Salud (Sespa), con su gerente, José Ramón Riera, a la cabeza.

"El propio tribunal ha valorado, me han propuesto a esta persona y me han hecho la lista de los candidatos con las características que a ellos les parecían", afirmó el titular de Sanidad, quien agregó: "Había otros que, igual que Luis Hevia, también podían haber cumplido, pero nos pareció que la persona que más trabajo podía desempeñar, y cuanto primero mejor, era Luis Hevia por su conocimiento del sistema sanitario asturiano y su currículum de los últimos ocho, diez, doce años".

Según Francisco del Busto, "el tribunal se ha reunido bajo la dirección de la gerencia del Sespa y no es una elección mía ni siquiera como Consejero, sino como presidente del consejo de administración Servicio de Salud. Yo he aceptado al candidato que me han pasado".

El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, afirmó ayer mismo que el nombramiento de Luis Hevia "está muy lejos de las expectativas que se habían creado por parte del Gobierno regional".