La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "OktoberOviedo", la primera gran fiesta de la cerveza que se celebra en la ciudad

La plaza del Conceyín, en La Corredoria, acogerá la próxima semana el evento, en el que se calcula vender 10.000 litros

De izquierda a derecha, Miguel Ángel San Gil, Rubén Rosón e Iván de la Plata, ayer, en la presentación. LAURA CARADUJE

Oviedo tendrá este mes su primera gran fiesta de la cerveza, el "OktoberOviedo", que se suma de esta manera a las más de cuatrocientas que se celebran ya con éxito multitudinario en toda España. Será entre el próximo miércoles y el domingo día 11 de este mes. La plaza del Conceyín, en La Corredoria, la más grande de Asturias, se convertirá en el escenario en el que se celebrará este evento cervecero.

"Es el primer gran festival de la cerveza que se organiza en el municipio, que nace con vocación de atraer a gente de toda Asturias y a los universitarios que están llegando a la ciudad para iniciar el curso, igual que a los estudiantes de 'Erasmus' de distintos países europeos". Así lo explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, durante la presentación del singular evento en el que colabora LA NUEVA ESPAÑA.

Una gran carpa, la mayor de Asturias, según la empresa organizadora, de 35 metros de largo por 30 de ancho, acogerá a los nueve puestos en los que se ofrecerán trece variedades distintas de cerveza.

También habrá un puesto de cerveza sin alcohol, y dos más que ofrecerán comida típica alemana, similar a la que se sirve en el Oktoberfest de Munich (Alemania), del que se copia el modelo en toda Europa. De hecho, sus proveedores son los que traerán a Oviedo desde Alemania singulares salchichas y codillos, entre otras especialidades.

¿Por qué en La Corredoria? "La ubicación de ésta fiesta se debe al deseo del Ayuntamiento de hacer un guiño a uno de los barrios más jóvenes y populosos de la ciudad y de Asturias", explicó Rosón, que confía en el éxito de la cita cervecera en la que se esperan vender unos 10.000 litros, según estimaciones del organizador del evento, Iván de la Plata.

Los precios de la pinta oscilarán entre los 3,5 y 5 euros, y la jarra de litro, entre 5 y 8 euros, dependiendo de la calidad de la cerveza. Se podrán disfrutar entre las siete de la tarde y la una de la mañana.

El próximo miércoles, para entrar en materia, se realizará un concurso de tiraje de cerveza a las 20.00 horas, y el viernes se ofrecerá un maridaje de cerveza y gastronomía alemana. Además, se sortearán dos abonos del Real Oviedo entre los asistentes que compartan su foto en las redes sociales del evento.

Compartir el artículo

stats