La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repunta la actividad de los grandes congresos en Oviedo

Dos eventos con más de 1.300 asistentes y otros diez por encima de 400 marcan la mejora del balance de 2016

Repunta la actividad de los grandes congresos en Oviedo

El sector de los congresos en Oviedo empieza a registrar cierto repunte. En los años 2015 y 2016 se han celebrado más eventos de ese tipo y por encima de los 400 asistentes que en los dos años anteriores, según los datos de la Concejalía de Turismo y Congresos.

En 2015, en la capital asturiana hubo 14 reuniones profesionales de más de 400 participantes y este año están previstas 12. En ambos casos, dos superan los 1.300 asistentes. En 2014 habían sido 10, y en 2013 fueron 9.

El concejal de Turismo y Congresos, Rubén Rosón, sostiene que esa recuperación es el efecto de "una gestión pública, no privatizada".

Si el recuento se amplía a eventos de menor tamaño, a partir de los 50 asistentes, como los contabiliza el Spain Convention Bureau, y registrando únicamente los congresos en sedes municipales como son el Auditorio Príncipe Felipe y el Palacio de Congresos de Buenavista, las cifras se duplican, de modo que en el segundo semestre de este año está previsto que se celebren más de veinte reuniones.

Por el número de asistentes, en la segunda mitad de este año destacan tres grandes convenciones. Una de ellas es el Simposio Europeo sobre Suicidio, que se celebró a lo largo de la semana pasada y en el que participaron alrededor de 500 psiquiatras, psicólogos y otros expertos llegados de todo el mundo. También son de una entidad importante el Congreso Internacional sobre Atención a la Infancia y Adolescencia, el de Nefrología, el de Medicina y Enfermería y las Jornadas sobre Ictus.

Los datos de la Concejalía de Congresos de los grandes eventos en Oviedo han sido calculados teniendo en cuenta tres tramos: de 400 a 700 asistentes (8 este año), de 700 a 1.300 participantes (2) y congresos y reuniones con más de 1.300 asistentes (otros dos).

Compartir el artículo

stats