El show debe continuar, la música siempre debe sonar, en los buenos y en los malos momentos. Así pensaba Alejandro Blanco, Espina, fallecido demasiado temprano. Bajista de Ilegales y Electric Buffalo y técnico de sonido en cientos de conciertos celebrados en Asturias, Jandro Espina murió de forma inesperada el pasado mes de marzo y su desaparición conmocionó al mundo de la música.

Willy Vijande regresó a Ilegales y Sergio Rodríguez, Sergio "Tutu", será presentado el jueves en La Salvaje como nuevo bajista de los búfalos. El show sigue y San Mateo no se olvida de Espina. Fueron los músicos y los amigos del fallecido los que promovieron que el concurso de rock "Ciudad de Oviedo", que este año cumple su XIX edición, llevase su nombre. Su foto preside todas las noches mateínas el escenario de la plaza Feijoo en la que se celebran los conciertos del concurso.

Todas las noches, excepto hoy domingo, tres bandas defienden su música con media hora de directo. Hay de todos los palos, como ya se ha podido ver en las dos primeras jornadas. Los primeros en actuar fueron "Faraday", unos jóvenes con mucho por delante que aprovecharon al máximo la posibilidad que les da el concurso para tocar en un escenario grande y con un equipo técnico adecuado.

En total son 21 bandas las seleccionadas para tocar e intentar llevarse uno de los tres premios (4.800, 3.200 y 1.600 euros) en la final del próximo sábado y en la que actuarán cinco grupos.

Un concurso que recorre todas las manifestaciones habidas y por haber dentro de la escena rock, desde el más duro metal hasta el pop más intimista y que ofrece al público la posibilidad de conocer a las bandas que están empezando y que buscan hacerse un hueco en el mundillo. Y para cerrar las noches, grupos invitados. Mañana lunes, "Blues & Decker"; el martes "Trash-Tornados"; el miércoles, "Misiva"; el jueves, "Bueno"; el viernes "Los Tal" y el sábado, día de la final, "Buenaventura", ganadores el año pasado.