La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha comenzado a repartir los bollos preñaos y las correspondientes botellas de vino a partir de las 10 horas en la plaza de España. La SOF tenía previsto dar salida -hasta las 14 horas- a los 7.000 bollos y otras tantas botellas de vino. De los bollos preñaos se han encragado la firma Productos Cárnicos El Cuco en colaboración con las panaderías La Masera de Vetusta, Vergara y Muñiz. 100 de estos bollos son aptos para celiacos.

De que las botellas de vino estuviesen listas para su entrega a los socios de la SOF se ha hecho cargo la empresa Coya e Hijos.

El reparto de los bollos ha estado amenizado por las bandas de gaitas "Ciudad de Oviedo", "Vetusta" y "Naranco" y el grupo de baile "La Inmaculada". Mientras, los vecinos de Ventanielles, a través de la Plataforma por una Vivienda Digna, han organizado un día del bollo paralelo, como ya hicieron el pasado Martes de Campo.

Según explicó ayer a este periódico Blanca Fernández, una de las organizadoras del ágape en la calle, habían confirmado su presencia unas 720 personas y se habían encargado 300 bollos preñaos y otras tantas botellas. Durante la comida, que tendrá lugar en la calle Río Dobra, en el entorno del Palacio de los Deportes, se entregarán medallas a los 82 niños que este verano participaron en el campus de fútbol organizado por los vecinos de la zona. Además, los comerciantes del barrio han organizado un pequeño mercadillo.

El tenso ambiente que se respira desde hace meses en el seno de la Corporación ovetense se ha dejado notar hoy en la celebración del día grande de San Mateo. Y es que no ha habido foto de familia de los principales representantes de los grupos municipales (PP, Somos, PSOE, IU y Ciudadanos) durante la comida al aire libre que ha reunido a cientos de ovetenses. Algo similar ya ocurrió el pasado viernes durante el pregón que abrió las fiestas. En el brindis que se celebró en el salón de plenos tras la intervención del pregonero, Martiño Noriega (alcalde de Santiago de Compostela) sólo participaron miembros del tripartito.