La triple sesión de conciertos prevista para hoy en la plaza de la Catedral tendrá tres componentes bien distintos: pop-rock con sello asturiano, hip-hop valenciano y dance. Y es que la velada se abrirá (21 horas) con la música de los ovetenses "Alberto&Garcia", que traerán su disco "Voladores", un homenaje a las verbenas tradicionales. Una vez que los asturianos se bajen del escenario, las tablas de la plaza de la Catedral serán ocupadas por los raperos que componen "Los Chikos el Maíz" (23.15 horas). La banda es una de las preferidas del líder de Podemos Pablo Iglesias. El podemista, así como su expareja , Tania Sánchez, o el líder nacional de IU, Alberto Garzón, colaboraron con textos en el disco-libro que el grupo tituló "La estanquera de Saigón", y que se publicó a finales de 2014. "Los Chikos del Maíz" se caracterizan dentro del movimiento hip-hop por sus constantes alusiones a temas de actualidad política y al uso de referencias cinematográficas. Sus han dejado tras de sí varias polémicas por sus declaraciones contra instituciones como la Iglesia, la monarquía, al capitalismo o los trabajadores de derechas.

La velada la cerrará el polifacético pinchadiscos Carlos Jean (1.30 horas). El ferrolano de origen haitiano estará acompañado en esta ocasión sobre el escenario por el madrileño Alex Blanco Volpini, más conocido como Alexander Som. Se trata de un DJ que ha colaborado con trabajos con "Showtek", "Juicy M", "Starkillers" o Tara McDonald. También ha actuado con pinchadiscos nacionales como Albert Neve, DJ Nano, José de Mara, JP Candela o "Les Castizos".

Mientras, y en la plaza del Paraguas, dentro de la XIX edición del concurso de rock "Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco Espina" actuará como artista invitado "Bueno", a partir de las 22.30 horas. Y para completar la noche mateína, en el escenario de la plaza del Paraguas tocará el grupo "Improviso", desde las 23.00 horas.