Un turismo ocupado por cuatro menores de edad, entre ellos el conductor, se estrelló ayer por la tarde en la localidad ovetense de Villaperi, según informaron fuentes de la Policía Local. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

El vehículo pertenecía a la madre de uno de ellos. El conductor lo había cogido sin permiso, según fuentes policiales, y se había llevado en él a sus amigos. Con lo que no contaban es con el accidente que dejó su engaño en evidencia.

Hacia las dos y media de la tarde de ayer, la Policía Local recibió el aviso de que un vehículo se había estrellado contra un muro en Villaperi. Cuando la patrulla acudió al lugar de los hechos se encontró con que todos sus ocupantes, incluido el que lo conducía sin carné, eran menores de edad. Sólo sufrió daños el vehículo y los jóvenes resultaron ilesos.

Otro accidente sin heridos sucedió en la madrugada del pasado miércoles, en la noche de los fuegos de San Mateo, cuando un vehículo del Ayuntamiento de Oviedo cedido a Protección Civil y conducido por uno de sus voluntarios sufrió un accidente cuando trasladaba al hospital a una menor que presentaba una intoxicación etílica severa y a un acompañante. El vehículo terminó empotrándose en la Ronda Sur, a la altura de Darío de Regoyos, contra un turismo conducido por una mujer.

Como consecuencia del accidente todos los viajeros de los dos vehículos resultaron heridos, incluida la menor. A continuación, tuvieron que ser trasladados al HUCA.