Roberto Sánchez Ramos (IU), concejal de Cultura y Festejos y presidente de la SOF, la Sociedad Ovetense de Festejos, opina que las de este año han sido "de las mejores fiestas de los últimos veinticinco años" en la ciudad. Aún así, Sánchez Ramos se comprometió ayer, en la romería del Cristo, a "seguir trabajando para ampliarlas". "Vamos a buscar nuevos espacios y a gastar lo imprescindible, porque no queremos pulirnos en fiestas el dinero para becas de estudio o para hacer este parque", declaró. Sobre el asunto de los futuros nuevos espacios para conciertos, el alcalde Wenceslao López (PSOE), apuntó al paseo del Bombé, donde desde hace dos años se celebran verbenas nocturnas y que tiene una capacidad cuatro veces superior a la de la plaza de la Catedral.

El presidente de la SOF destacó que este año "con menos dinero se han hecho más cosas". En los festejos de San Mateo, indicó, se han invertido 450.000 euros y las actividades programadas marcan "el camino a seguir", como la primacía de los artistas asturianos en los conciertos y la apuesta por las fusiones de estilos y los espectáculos innovadores. Entre los éxitos de las fiestas anotó el homenaje a Tino Casal y negó que hubiera habido problemas para encajar ensayos y pruebas de sonido en el escenario de la Catedral hasta el punto de hacer peligrar alguna actuación.

"No nos conformamos ni queremos morir de éxito", añadió el concejal, que dijo que las fiestas se organizaron "con las mayores dificultades" y responsabilizó al PP de poner a trabajar "una máquina de miedo" para hacerlas fracasar.