El artista conceptual ovetense Pablo de Lillo inaugura hoy su nueva exposición, "Souvenir", en la galería Arancha Osoro de Oviedo. El creador presenta una serie de piezas con las que revisa los conceptos de ver, mirar y entender. Una relectura con la que plantea una reflexión sobre cómo miramos y las fuertes influencias que nos condicionan al hacerlo.

Partidario de combinar distintos materiales y soportes, aunque el dibujo sigue teniendo una importante presencia en su trabajo, Lillo incluye en esta exposición esculturas, pinturas, collages y una instalación. Una muestra en la que las obras no son entes individuales sino que mantienen un diálogo entre sí, componiendo ese mensaje que quiere enviar al receptor utilizando su mejor arma, su lenguaje artístico. El título escogido por Lillo alude a esas imágenes, a esos recuerdos y sensaciones que cada persona se trae de sus viajes o los nuevos espacios y rincones que conoce. Pero las imágenes que protagonizan el trabajo de Lillo requieren algo más que ver, exigen al receptor una mirada profunda y una asimilación más profunda. Y es justo eso lo que tanto gusta de su trabajo.

"Le he dado muchas vueltas al montaje. A veces vienes con una idea preconcebida, pensado que una determinada pieza va a tener la fuerza de la exposición, y al llegar a la sala cambias", aseguró ayer el artista, mientras colocaba las últimas piezas en la galería. "Pablo de Lillo combina distintos materiales y nos ofrece, una vez más, una reflexión irónica y crítica sobre lo efímero y lo relativo de los patrones de la percepción estética", apuntó la galerista ovetense, Arancha Osoro. La exposición, que tendrá su acto de inauguración hoy, a las 20.00 horas, estará abierta al público hasta el próximo sábado 29 de octubre.