La Policía Local de Oviedo ha identificado a un grafitero que fue sorprendido por un vecino realizando pintadas en el Mercado de Abastos de La Corredoria. Se trata de un joven de 19 años, vecino de Lugones (Siero), que se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros, en base a la aplicación de la Ordenanza de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo que considera que "las pintadas y otras expresiones gráficas" suponen una "degradación visual del entorno".

Según informaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a las doce menos veinte de la mañana. Fue un vecino de la zona quien alertó a la autoridad policial de estos hechos. Cuando llegaron los agentes, el joven, que ya había terminado su "trabajo", negó ser el autor de la pintada. Sin embargo, el vecino aportó unas fotografías realizadas unos minutos antes para corroborar su denuncia.

Los agentes destacados en el lugar levantaron un acta de intervención e instruyeron el correspondiente expediente con propuesta de sanción. La cuantía de la multa, en función de si se considera un hecho leve, grave o muy grave, será determinada durante la instrucción del expediente.