La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres meses de puro teatro

Nuria Espert, las compañías asturianas y los espectáculos infantiles, estrellas de la nueva temporada de Artes Escénicas de Oviedo

Tres meses de puro teatro

El cartel de Artes Escénicas de Oviedo para el último trimestre del año, que ayer aprobó la Fundación Municipal de Cultura, se rinde por completo ante una de las reinas del teatro español, Nuria Espert. La actriz, premio "Princesa de Asturias de las Artes 2016", regresará a la ciudad el 29 de diciembre, para actuar en el teatro Campoamor. Su obra, "Infiernos", dirigida por Mario Gas, será la penúltima de un calendario formado por una docena de espectáculos, en el que destacan los espectáculos infantiles y los productos con ADN asturiano.

La temporada que ha elaborado Cultura para los meses de octubre a diciembre, que cuenta con un presupuesto de 51.755, 55 euros, arrancará el 8 de octubre, coincidiendo con la celebración de la "Noche Blanca" en la ciudad. Tres compañías asturianas realizarán espectáculos pensados para toda la familia, aunque con un especial interés para el público infantil, en diferentes espacios de la ciudad. Kamante Teatro pondrá en escena "El árbol de las estaciones" en el edificio del Pavo Real, en el Campo de San Francisco. Tragaluz Títeres subirá "Historias enguantadas" al escenario del teatro de Pumarín. Y Teatro Margen animará al público del paseo del Bombé con "Tiempo de Piratas". A partir del 29 de octubre, "Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia", el musical para toda la familia de Higiénico Papel Teatro, intentará hacer que el público del Filarmónica se lo pase de miedo. El 11 de noviembre, La Regenta más contemporánea y cómica, creada por Eladio de Pablo, levantará el telón del Filarmónica, en "La larga noche de bodas de Anita Ozores". El 18 de noviembre será el turno de "Comedia Multimedia", un espectáculo de humor, teatro y música en directo sobre la era de la información.

Al día siguiente, el público infantil volverá a ser protagonista con "El fabuloso viaje de Christian Andersen", un interesante acercamiento a la figura del famoso escritor danés, autor de cuentos como "El patito feo" o "La sirenita". Y, el 3 de diciembre, los niños volverán al teatro con "El musical de Juan sin miedo", un espectáculo de Julio Martí Zahonero. El 25 de noviembre, Imprebís presenta su nuevo espectáculo en el Filarmónica, "La Crazy Class", un homenaje a lo que no se ve del teatro mediante el mejor teatro. El dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez subirá a las tablas del Filarmónica, el 1 de diciembre, su comedia "Crecer". Y el Campoamor acogerá las dos últimas obras de este ciclo. El 29 de diciembre, "Incendios" de Mario Gas, y el 30, el musical de Teatro del Cuervo, "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare.

Compartir el artículo

stats