Agustín Iglesias Caunedo, exalcalde de Oviedo y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, ha cargado contra Pablo Iglesias, líder de Podemos, tras su rechazo a asistir a la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor que tendrá lugar el día 21 de este mes de octubre. “Si el líder de Podemos rechaza visitar Oviedo en una ocasión tan señalada, claramente entendemos cuál es el compromiso de este partido con nuestra ciudad y con los ovetenses”, asevera.

Y es que Caunedo vincula la negativa de Podemos al trabajo que está desarrollando su marca local, Somos, en el tripartito de izquierdas que gobierna la ciudad desde junio de 2015. “Ahora podemos entender por qué seguimos estancados, por qué no avanzamos y por qué el tripartito no gestiona”, apunta Caunedo.

“Desde el Partido Popular seguiremos abriendo las puertas de Oviedo porque para nosotros Oviedo y sus tradiciones son un orgullo. Lástima que para quienes nos gobiernan no signifique lo mismo”, sentencia el número uno del PP en Oviedo.