Un trabajador de 55 años de edad resultó herido grave esta mañana tras caer desde un andamio cuando se encontraba realizando labores de rehabilitación en un edificio de la calle Cervantes, concretamente en el inmueble conocido por haber sido la residencia de la familia propietaria de la destilería Anís de la Asturiana.

El suceso se produjo alrededor de las nueve de la mañana. Según algunos de los testigos, el hombre se encontraba trabajando a una altura aproximada de tres metros cuando se precipitó contra el suelo golpeándose en la parte posterior de la cabeza. Cuando llegaron los servicios de urgencias el trabajador presentaba un "traumatismo cranoencefálico grave" y estaba en parada cardiorespiratoria, por lo que aún es una incógnita si la caída se produjo por esa circunstancia o si el fallo cardiaco vino a raíz del accidente.

Los sanitarios estuvieron reanimando al accidentado en el interior de la UVI-móvil durante un periodo de 45 minutos, pero a las diez y media de la mañana, a falta de una valoración médica más exhaustiva, no se temía por su vida.