La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tudela Agüeria

"El tripartito no contesta ni a nuestros correos", dicen los vecinos de Tudela Agüeria

El colectivo pide el arreglo del puente que da acceso a Santa Eulalia de Manzaneda

El puente cuya reparación reclaman los vecinos. MIKI LÓPEZ

Los vecinos de Tudela Agüeria están que trinan con el alcalde, el socialista Wenceslao López, y con los miembros de su equipo de gobierno. No sólo acusan a los representantes del tripartito integrado por PSOE, Somos e IU de "incumplir todas sus promesas electorales" para la localidad, sino que también se sienten "ninguneados" porque "ni contestan siquiera" a sus correos electrónicos.

Así lo explicó, muy enfadado, Avelino García Villa, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Tudela Agüeria. "Desde que entraron en el Ayuntamiento no hicieron absolutamente nada por nosotros ni por ninguna localidad de la zona rural, y eso que el Alcalde prometió un plan especial para estas zonas del concejo cuando estaba en campaña electoral. Pero así seguimos, sin ninguna solución para nuestros problemas", lamentó.

Avelino García subrayó que ya no sabe qué va a hacer ni qué decir a los vecinos. "Hace un mes, aproximadamente, le mandé un correo electrónico a la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, y ni se dignó a contestarme. Estamos totalmente decepcionados con ella, con el Alcalde y con todo el tripartito". Cuatro son básicamente las actuaciones que reclaman los vecinos, de las cuales dos son "urgentes" para ellos. Una es la reparación del puente que une Tudela Agüeria con Santa Eulalia de Manzaneda, que según el colectivo se encuentra en muy mal estado. "Hay grietas en el hormigón, como figura en un informe de los técnicos municipales, y un agujero en el firme del que ya informamos al Ayuntamiento. Un día vamos a tener que lamentar un accidente", advirtió García Villa.

Otra de las reclamaciones "urgentes" del colectivo vecinal está relacionada con "el deterioro por falta de mantenimiento" del depósito de agua situado en la zona alta de la población. Según los denunciantes, "el techo se está cayendo por falta de mantenimiento" y a los vecinos les preocupa "cómo puede influir en la calidad del agua" que consumen.

La asociación, por otro lado, reclama que el Ayuntamiento actúe en dos casas de titularidad municipal que hay en Tudela Agüeria y que se encuentran "abandonadas", hasta el punto de que hay "riesgo de derrumbe". Además, pide un aumento de los servicios de limpieza.

Compartir el artículo

stats