La juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Simonet Quelle Coto, acaba de emitir un auto ordenando el archivo de la investigación del incendio del número 58 de la calle Uría el pasado mes de abril en el que perdió la vida el bombero Eloy Palacio Alonso, tal y como había solicitado el fiscal de Siniestralidad, Enrique Valdés Soto. La magistrada no apreció ningún hecho constitutivo de delito durante el operativo.

Durante el proceso de instrucción, tres mandos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) -entre ellos el jefe, José Manuel Torres- fueron citados a declarar en calidad de imputados. El pasado viernes tamibén lo hicieron en calidad de testigos el alcalde de Oviedo, Wenceslao López y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

La viuda de Eloy Palacio, Marta Valle arropada por su familia, compareció hace unas semanas ante los medios de comunicación cuestionando la propuesta de archivo formulada por la Fiscalía del Principado y solicitando que la investigación siguiese adelante.