Tres agentes de la Policía Local han quedado de baja como consecuencia de las agresiones sufridas el pasado fin de semana cuando trasladaban al Hospital a un joven muy drogado y fuera de control que había agredido previamente a un taxista en la avenida de Torrelavega. En principio su estado no reviste gravedad, pero deben estar unos días en observación porque podrían tener afectados los ligamentos de alguna extremidad. El concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, elogió una "actuación muy profesional" de los cuatro policías del turno de noche que participaron en esta intervención, resultando malheridos todos al intentar reducir al detenido. "Evitaron males mayores", señaló el edil.

Mientras, el agresor, un vecino de Oviedo de 29 años con las iniciales S. G. T., recibió ayer el alta hospitalaria y fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, donde está pendiente de prestar declaración y pasar a disposición judicial en las próximas horas. Se le imputan cuatro delitos de atentado a la autoridad, además de la agresión a dos vigilantes de seguridad del Hospital y a un taxista. También deberá responder por una serie de daños causados al vehículo patrulla en el que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La Policía también está pendiente de que el centro sanitario remita un parte con la lista de daños materiales causados en sus instalaciones.

Según ha podido saber este periódico, esta no es la primera vez que el detenido agrede a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Tiene varios antecedentes, entre ellos atentado a la autoridad, y ya ha pasado por la cárcel. Fuentes policiales han explicado que las intervenciones de este tipo, cuando se encuentran con un sujeto bajo los efectos de las drogas son complicadas. "No sienten dolor y pasan a través de una pared", comentaba en declaraciones a este diario un experimentado agente.

En el Hospital, una vez reducido, los facultativos decidieron trasladarlo a la uci, porque su estado peligraba al haber consumido una gran cantidad de sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y ketamina. Tras pasar ingresado la jornada del domingo y también la noche, ayer recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a la Comisaría de General Yagüe.