Tras el paréntesis de ayer miércoles, festividad del Pilar y de la Hispanidad, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA retoma hoy jueves, día 13 de octubre, su actividad con un acto a las siete de la tarde en el que será presentado el libro "Origen y evolución del Desarme, la fiesta gastronómica de Oviedo". El acto será presentado por Miguel Ángel de Dios, cofrade mayor de la Cofradía del Desarme.

Además, intervendrán Eduardo Méndez Riestra, presidente de la Academia de Gastronomía Asturiana y prologuista del libro, junto a Adolfo Casaprima Collera, autor de la obra. A continuación, a las ocho de la tarde, una conferencia versará sobre "El buen humor de Teresa. Los valores humanos de la Santa de Ávila". Será dictada por Esteban Greciet, periodista, escritor, analista de temas religiosos y columnista de LA NUEVA ESPAÑA. Presentará el acto Carmen Gómez, religiosa teresiana

Mañana, viernes, día 14 de octubre, a las siete de la tarde, será ofrecida la conferencia "La gesta de la defensa de Oviedo", que contará con la intervención de Blas Piñar Gutiérrez, abogado y general de Brigada de Infantería; Ángel González Lago, abogado, y Benigno Maújo Iglesias, abogado y alférez auditor. Organiza el acto la Hermandad de Defensores de Oviedo.