La concejala del PP Covadonga Díaz acusó ayer al gobierno local (Somos, PSOE e IU) de "mermar la calidad educativa" de la ciudad con los "recortes" en los horarios de centros para estudiantes como el de la Lila. Los usuarios de esta instalación llevan exigiendo "desde hace ocho meses", según el PP, una solución para que el centro pueda estar abierto durante más horas. "El recorte horario de la Lila es un claro ejemplo de que ni los jóvenes ni los estudiantes son una prioridad para el tripartito", denunció Díaz, que acusó al gobierno de "infravalorar" a este colectivo y de "mermar la calidad educativa" de la ciudad. La edil conservadora recordó que hay un acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno para resolver esta cuestión y afeó al gobierno que "no escuche a los jóvenes" y que "cuestiona e infravalora cada reivindicación ciudadana que no esté promovida por ellos".

La concejala preguntó el martes por el asunto en la comisión de educación celebrada en el Ayuntamiento, sin que el gobierno le diera, aseguró, una solución. "Conocían la situación perfectamente y no es de recibo que se pongan ahora a estudiar una solución que debería ser ya una realidad", señaló la edil, que recordó que los estudiantes "han acudido a todas las vías oficiales, como recogidas de firmas" para exigir más horas en el centro e incluso llegaron a plantear la cuestión por las redes sociales. "Han movilizado al barrio con una campaña que se puede ver en muchos de los negocios de la zona, negocios también perjudicados por el recorte de los horarios", indicó, y reprochó que "en otras áreas el tripartito actúa con más agilidad".

Covadonga Díaz recordó que en el último mandato del PP los horarios de los centros de estudios "se aumentaron" y que, además, se "puso en marcha la prueba piloto de abrir 24 horas uno de esos centros".