La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palacete, analizado en unas jornadas de gestión pública en Barcelona

El concejal de Economía, Rubén Rosón, analizó ayer desde Barcelona la exigencia de los antiguos dueños de "Villa Magdalena" de solicitar nueve millones de euros más al Ayuntamiento por la expropiación del palacete. "Otras administraciones locales se echan las manos a la cabeza con el caso de Oviedo. Este y el del Calatrava". El edil de Somos participó en Cataluña en el "AuditFest", una cita de dos días de duración sobre gestión pública. "Se echan las manos a la cabeza, pero no se escandalizan porque son las consecuencias del gobierno del PP", añadió el edil.

Preguntado también por la deuda de "Villa Magdalena", el concejal del PP Gerardo Antuña hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno local defienda los intereses del Ayuntamiento y quiso zanjar las acusaciones del tripartito sobre que su partido sea el culpable de la deuda generada. "La frase de 'esto es una herencia del PP' está manida y pasada, hay que velar por el bien del Ayuntamiento", apuntó

El Alcalde fue mucho más parco en palabras y prefirió dejar el posible pago de otros 44 millones de euros por "Villa Magdalena" en manos de los jueces. "La última palabra la tiene la justicia, no debemos valorar aún el pago del palacete", dijo Wenceslao López.

Cristina Pontón, portavoz de IU, abogó por mantener las inversiones municipales pese al varapalo económico y aseguró que Comamsa "no deja de chulear" al Ayuntamiento. "Lucharemos por mantener los servicios sociales de la ciudadanía pese al saqueo empresarial".

Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos en Oviedo, insistió en la necesidad urgente de "preparar un plan de contingencia municipal que de momento no existe en este Ayuntamiento".

Compartir el artículo

stats