A la puerta del juzgado, a unos 40 minutos para el inicio de la vista, la presidenta del comité de empresa del hotel de la Reconquista, Raquel Agüeros, supo que Hotusa, la empresa concesionaria del establecimiento de titularidad pública, había retirado la demanda contra ella y que, por tanto, no se celebraría juicio alguno.

Hotusa renunciaba con este movimiento a las acciones legales que había iniciado contra la trabajadora por una supuesta vulneración del derecho al honor de la empresa, por sus actividades sindicales y por sus declaraciones públicas respecto a la situación del hotel y sus empleados. De hecho, esas actuaciones le habían supuesto a Raquel Agüeros una sanción de 46 días de empleo y sueldo, que cumplió entre los pasados 11 de abril y 17 de mayo. Meses después, en octubre, el sectario del comité de empresa resultó despedido. Por estos mismos hechos, el juez había desestimado una primera demanda que Hotusa había interpuesto por la vía civil en los juzgados de Barcelona.

La próxima fecha señalada en este proceso es el 16 de enero, para la vista del juicio por la demanda que Raquel Agüeros interpuso contra la sanción de empleo y sueldo que le impuso Hotusa.