El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, presentó ayer dos cursos de "Impresión 3D e iniciación al modelado" de 20 horas cada uno, dentro de la oferta formativa gratuita, dirigida preferentemente a desempleados.

Rosón explicó que las 24 plazas ofertadas serán ocupadas preferentemente por personas desempleadas, empadronadas en Oviedo, con formación o experiencia previa en el diseño gráfico, impresión o modelado que quieran afianzar sus conocimientos en la tecnología de impresión 3D y llegar a conocer sus materiales, componentes mecánicos, así como el proceso de impresión y el mantenimiento de una impresora. Según destacó el edil, con este tipo de ofertas formativas "la administración local está mejorando la empleabilidad de las personas en un nicho de mercado que tiene un crecimiento exponencial en un futuro inmediato".

Los dos cursos se desarrollarán en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria, en horario de tarde. El primero de ellos se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre y el segundo, del 7 al 11 de noviembre. Las inscripciones se podrán presentar de forma presencial o telemática desde hoy y hasta el 25 de octubre.