La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona de Oviedo celebra estos días las "xornaes gastronomiques del martiniegu samartin" en las que ofrece platos, con muy distintas elaboraciones, en los que tienen presencia y protagonismo, los embutidos artesanos de Asturias.

Los embutidos del Principado, por su calidad, tienen amplia demanda y el domingo, el "bulevar de la sidra" será escenario, a partir de las 11 horas, de la primera feria en las que van a participar con sus prestigiosos productos Gancedo, Casa Milia, Maybe, Pico de Fiel, El Pedregal, Embuastur, El Horreo, Santulaya, La vega de San Julian, Alto Aller, El Cuco y la indicación geográfica protegida Chosco de Tineo, es decir, las firmas punteras que elaboran un producto de forma artesanal y de gran calidad por el empleo, en la elaboración, de materias primas de excelencia. La gama de productos que se exponen y venden en la feria es amplia, (chorizos, cecinas, compangos, picadillo, morcillas, jamones, salchichón, lomos...) y todos ellos garantizados por empresas con años de experiencia y prestigio en el mercado asturiano y nacional. Comprar embutidos asturianos es una garantía y con ésta primera feria que nace con propósito de continuidad en próximos años, la Asociación de Sidrerías de Gascona, pone escaparate a un sector asturiano que genera empleo y riqueza en el Principado y ayuda a fijar población en las áreas rurales de la región, lo cual tiene indudable importancia.

Gran cazuelada de picadillo en el "Martiniegu Samartin" de mañana en el Bulevar de la Sidra

Con motivo de la feria de embutidos artesanos asturianos, mañana a las 11 horas comienza el "Martiniegu Samartin", fiesta gastronómica en la que se asaran kilos y kilos de rico picadillo y que presentados en cazuela de barro y acompañados de pan chapata recién hecho, y tenedor, se ofertaran al precio promocional de 3 euros a partir del mediodía. Este sabroso picadillo, acompañado de "culetes" de buena sidra y escuchando a la bandida "Los Gascones" que amenizaran la fiesta es una propuesta irresistible para estar y disfrutar del "bulevar de la sidra" que en sus establecimientos celebra jornadas gastronómicas con los productos de la matanza del gochu con destacado protagonismo.

Los cantares de chigre vuelven a la calle Gascona a partir del mes de noviembre

La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona de Oviedo tiene abierto el plazo de inscripción para participar en la quinta "amuesa de cantares de chigre" que en las ediciones anteriores han tenido señalado éxito. . Cantar, y cantar bien en Gascona, se celebrará todo los jueves de 20:30 a 23 horas desde noviembre hasta la próxima primavera excepto festivos. Pueden participar cuartetos, ochotes y coros (hasta un máximo de 12 componentes) que cantaran en las sidrerías La Pumarada, La Noceda, El Pigüeña, Tierra Astur Parrilla y La Manzana. Para recibir información y realizar inscripciones, enviar un correo a info@sidreriasgascona.com

El gran amagüestu con sidra del duernu, próxima actividad festiva en la popular calle

La calle Gascona de Oviedo es una de las mejores referencias de la hostelería en Oviedo. Buena gastronomía acompañada de la emblemática bebida regional: la sidra. Siempre con buen ambiente. Sin ir mas lejos, esta semana, han pasado por Gascona, muchos de los visitantes que acudieron a Oviedo por la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Todos fueron elogios para el "bulevar de la sidra" cuya visita se recomienda en numerosas guías turísticas y gastronómicas. Las iniciativas promocionales en Gascona no se paran. Al "Martiniegu Samartin" y la feria de embutidos, sucederá el gran "amagüestu" de ricas castañas acompañadas de sidra "del duernu". Anoten la fecha: domingo 23 de octubre.