El Ayuntamiento de Oviedo procederá mañana miércoles a las 12.00 horas a la colocación de los marcos de hormigón que configurarán el paso subterráneo bajo la calle San Melchor, donde arranca la Senda Verde que irá hasta el Parque de Invierno aprovechando el antiguo túnel del ferrocarril del Vasco.

Las piezas que se colocarán mañana miércoles cuentan con diez módulos de 1,50 metros de longitud (dos dovelas por módulo) con unas dimensiones exteriores de 4,60 metros de ancho por 4,70 metros de alto, para posteriormente mediante una grúa de 100 toneladas elevarlos y situarlos en la referida trinchera. Es una operación que implica importantes medios para izar y depositar estas dovelas, cada una de las cuales pesa unas 10 toneladas.

Posteriormente se procederá a la impermeabilización del marco y posteriores rellenos laterales, convenientemente compactados. A continuación se procederá a reponer en la calle los servicios afectados (alumbrado, saneamiento, teléfonos€) y los pavimentos (aceras y calzada). Los técnicos municipales estiman que estos trabajos, que dieron comienzo el día pasado día 17, se prolonguen hasta el 18 de noviembre.