El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado en la Fundación Municipal de Cultura (FMC) que mejore los accesos a los dos grandes teatros de la ciudad -Filarmónica y Campoamor- para facilitar la movilidad de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Luis Pacho, portavoz de la formación naranja en el Consistorio, aseguró, entre otras cosas, que el Campoamor no cuenta con plazas suficientes para personas con movilidad reducida. Y en el caso del Filarmónica, Pacho afirmó que "el escenario no está habilitado para que artistas o ponentes con problemas de movilidad puedan acceder al mismo de forma independiente".

De esta forma, el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado a la Fundación Municipal de Cultura, dependiente del concejal Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU), "un informe global sobre las condiciones de accesibilidad de todas las instalaciones dependientes" de este organismo.

Asimismo, la formación ha planteado que este informe pueda estar disponible antes de que finalice 2016, de tal modo que se puedan incluir partidas presupuestarias destinadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones culturales en las cuentas de 2017.