La asociación SOS Cultura denunció ayer la continuidad con el "gabinismo cultural" ejercitada por el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento (PSOE, Somos e IU). SOS Cultura convocó ayer una rueda de prensa en los jardines de la "simbólica" "Villa Magdalena" y su punto de arranque fue "valorar la situación cultural de nuestra ciudad y exponer nuestras propuestas de cara al próximo presupuesto", según rezaba la convocatoria. Pero la carga de profundidad venía a continuación, ya que la misma convocatoria hablaba de que "consideramos imprescindible romper con las continuidades del gabinismo cultural y apostar por un nuevo modelo más integrador, diverso, crítico y popular".

A este respecto, Adolfo Manzano comentó a LA NUEVA ESPAÑA que "hemos convocado una asamblea para el próximo jueves, también en los jardines de 'Villa Magdalena', con toda la gente de las artes escénicas, plásticas o literarias, ya que se percibe el malestar derivado de esa política continuista".

Manzano agregó que "no vemos que las cosas hayan cambiado y sigue sin haber atención al arte contemporáneo en todas las disciplinas, pero más en las artes plásticas".

A la cita de ayer acudieron, entre otros y además de Manzano, Fernando Alba y Ánxel Nava. Uno de los comentarios fue que "mientras estaban en la oposición prometían infraestructuras y dotaciones, pero sigue todo en el aire". Tras la asamblea del jueves "se decidirán acciones para reclamar la atención y tendremos que reunirnos con el concejal de Cultura", Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU).