Los miembros de la plataforma vecinal de Santa Marina de Piedramuelle aún no se lo pueden creer. Según denuncian, el pasado 26 de julio entregaron un documento con 250 firmas en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo -dentro de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones- y esta semana les han comunicado que lo han perdido, que no ha servido de nada el trabajo de los vecinos que se esmeraron para conseguir apoyos que sirviesen como aval para solicitar mejoras en la red que permite el acceso a internet.

Según explica el presidente de la plataforma, Sergio Huerta, el documento con las firmas fue entregado en mano por parte de la vicepresidenta del colectivo, Gema Sala. Entre los papeles extraviados -siempre según la versión de los vecinos- también se encontraba un documento que denunciaba "el abandono de la red de cobre en Santa Marina de Piedramuelle". En dicha denuncia "se reclamaba la inmediata instalación de la fibra óptica aludiendo a la reparación de la red para el buen funcionamiento del servicio de internet de nuestros vecinos afectados", explica Huerta, que ya ha remitido el caso a la oficina del Defensor del Pueblo. "Ya nos han contestado que se van a poner a trabajar para que esto se aclare", dice el presidente.

Y es que para Sergio Huerta "todo esto se trata de una vergüenza, un caso insólito que tenemos que denunciar porque detrás están el compromiso y el trabajo de muchas personas".