En verano, cuando el centro esté vacío para evitar así inconvenientes a la vida escolar y también al personal que realice las labores de construcción. Las obras para cubrir las pistas polideportivas de los centros educativos Buenavista I, Buenavista II y Ventanielles están ya en el horizonte. La empresa adjudicataria del contrato de redacción y de la dirección de la obra, Arquyurban, ya ha rematado el proyecto y falta que el Ayuntamiento saque adelante la licitación de unas obras que comenzarán cuando termine el curso. "Nuestra intención es hacerlo en verano", destacó ayer la concejala de Educación Mercedes González (Somos), quien destacó que no debería haber impedimento alguno que retrasase la colocación de las cubiertas. "Hubo consenso a la hora de confeccionar los presupuestos y no debería haber ningún problema", señaló.

El arquitecto firmante del proyecto y gerente de Arquyurban, José Bárcena, destacó que entre junio y septiembre habría tiempo suficiente para terminar las obras y explicó que las cubiertas "son idénticas. Solo cambian las dimensiones, que van en función de la parcela en la que se colocarán". En todos los casos, dijo, se han empleado materiales resistentes para proteger de los vientos y las lluvias dominantes: "La idea es que no haya mantenimiento de ningún tipo durante toda su vida útil, que será larga".

Tal y como recogía el pliego de condiciones, en el que el Consistorio pedía también que se respetase la eficiencia energética, se instalará iluminación led de bajo consumo. Pese a que los tres estructuras son idénticas se ha puesto especial cuidado en ajustarlas a las peculiaridades de cada parcela. Así, en Buenavista II se respetará el espacio de la grada existente, dando a las instalaciones una mayor apariencia de pista polideportiva. Buenavista I y Ventanielles contarán con un patio cubierto aunque se ha dejado el suficiente espacio para que en el futuro puedan construirse escalones para los aficionados y vestuarios si se considera necesario.