Una mesa de contratación del Ayuntamiento de Oviedo resolvió ayer el concurso para el servicio de atención a la perrera de La Bolgachina. Se presentaron dos ofertas y la adjudicación correspondió a la veterinaria Beatriz Vergara, que presentó una propuesta con el 12 por ciento de rebaja respecto a los parámetros económicos del concurso. La adjudicataria también se compromete a mantener los seis puestos de trabajo de la perrera. El plazo de vigencia del contrato será de cuatro años.

La concejala responsable del servicio, Mercedes González, ha explicado que esta adjudicación supone una ruptura con la gestión anterior y que en adelante se aplicará "una vigilancia extrema" sobre el nuevo gestor del albergue.

Entre las condiciones que pone el Ayuntamiento para el futuro de la perrera se haya la obligación de presentar informes semanales acerca de las entradas y salidas de animales, así como la llevanza de un libro de registro cuya existencia debería proporcionar un mayor control municipal sobre la empresa adjudicataria. "Habrá una vigilancia extrema y el control será exhaustivo para garantizar el bienestar animal", ha manifestado la concejala.