La plantilla de La Auxiliar de Recaudación ha anunciado que iniciará un huelga desde el siete de noviembre hasta el día once ante "la inminente rescisión del contrato" por parte del Ayuntamiento de Oviedo, que ha puesto en marcha la remunicipalización del servicio. Según un comunicado remitido desde el sindicato UGT, se han establecido unos "servicios mínimos imprescindibles" tras un acuerdo entre la empresa y el comité de huelga. El paro convocado llega en plena campaña de cobro del IBI.

En un comunicado, la plantilla asegura que "después de infinidad de reuniones y diversos actos de protesta, el Ayuntamiento se ha mantenido inamovible en su decisión de remunicipalizar el servicio de recaudación sin aportar solución alguna para los trabajadores, que tras más de 15 años de eficaz gestión, reconocida tanto por usuarios como por el propio Ayuntamiento, se ven condenados sin remedio a la cola del paro". Los trabajadores prosiguen asegurando que "choca esta situación con las labores de remunicipalización hechas en otros municipios en los que se realizaron (las remunicipalizaciones) con absoluto respeto a los trabajadores". Y sentencian que el objetivo de la huelga "es intentar abrir una vía de negociación que impida que los trabajadores de este servicio se queden sin empleo".