El congreso de diseño "Desing and you" dedicó ayer su última jornada a la innovación en la industria agroalimentaria como proceso para obtener "nuevos productos, con nuevos sabores, texturas, productos que encajan en determinados momentos de nuestra vida cotidiana". Todo ello "conlleva un proceso de análisis del usuario, para cubrir a través de la alimentación sus necesidades latentes".

En la jornada también se analizaron "Los nuevos paradigmas del diseño en la hostelería", secor en el que el diseño español "ha colocado a nuestro país como líder indiscutible de la cocina de autor, creando nuevas técnicas, mejorando procesos de cocina, creando nuevos alimentos y experiencias alimentarias".

La razón es que "no sólo se innova en sabores o procesos técnicos de la cocina, sino en cómo vivimos la experiencia de comer, y cómo nos afecta el entorno, incluso el diseño del menaje o los propios platos del menú como las tapas, afecta a cómo percibimos la comida y los sabores".

El congreso finalizó con una visita a las minas de hierro en Castañéu del Monte, Santo Adriano, y con un espicha asturiana.