Los integrantes de la recién creada Asociación Vecinal Ciudad Naranco celebraron ayer una nueva asamblea en el centro social del barrio con el fin de seguir dando a conocer el colectivo y de buscar más colaboradores. Aunque aún no se ha formado una junta directiva, los impulsores de la asociación ya han comenzado a trabajar y tienen previsto solicitar una reunión en el Ayuntamiento para exigir "la iluminación y la limpieza" del puente de la calle Nicolás Soria, la puerta de entrada al barrio. "Vamos a exigir que se retomen las conversaciones con las administraciones implicadas para que se lleva a cabo la ampliación del puente, que es uno de los embudos en los que se generan los atascos. Pero como medida urgente pediremos la iluminación y la limpieza, ya que pasar por allí por la noche da auténtico miedo", asegura Gonzalo Díaz, uno de los portavoces.

A la cita de ayer acudieron menos personas que a la anterior, cuando se juntaron un total de 94 vecinos en el salón de actos del centro social. Ese primer día de presentación del colectivo se les entregó a los asistentes un cuestionario para tratar de detectar los principales problemas que sufre el barrio según el punto de vista de sus habitantes. Ayer se dio a conocer el resultado de ese encuentro y, a grandes rasgos, los vecinos solicitan una guardería infantil pública, más limpieza, una mejor cobertura policial, la mejora de los "espacios degradados", una piscina pública, acabar con los atascos o más zonas verdes, entre otras muchas cosas.

La nueva asociación también anunció para enero una exposición con fotografías antiguas del barrio y la charla "de un geógrafo" sobre la historia de la zona.