La Fábrica de Armas de la Vega será sede este sábado de un certamen de pintura rápida, en el marco de las II Jornadas de Patrimonio Cultural que organiza la concejalía de Participación del Ayuntamiento de Oviedo. La convocatoria está abierta a mayores de 16 años y la fecha tope para inscribirse en el certamen es mañana viernes, antes de las seis de la tarde, enviando un correo electrónico al correo jornadasdepatrimoniocultural@gmail.com, indicando en el asunto "Certamen de pintura rápida de la Vega" y aportando nombre, apellidos, DNI y un número de teléfono de contacto.

El certamen comienza el sábado a las 9.30 horas y los participantes deberán presentarse en la entrada de la fábrica portando su DNI para poder acceder al recinto. Para realizar las obras tendrán de plazo hasta las 17.30 horas.

Los premios recogidos en las bases ascienden a cheques regalo por valor de 1.500 euros para el primer clasificado y 750, 500 y 250 euros también en cheques regalo para los siguientes clasificados.

Esta es la segunda vez que el tripartito abre el recinto al público, tras unas visitas guiadas en el contexto de la primera edición de las jornadas de patrimonio industrial. Recientemente, durante los meses de verano, el cineasta ovetense Sergio Sánchez utilizó el recinto para rodar algunas secuencias de su nuevas película, "Marrowbone".