El juzgado número cuatro de lo contencioso de Oviedo acaba de rechazar las medidas cautelares solicitadas en un recurso contra el proceso de convocatoria de las plazas del servicio de Recaudación. Ocho trabajadoras de La Auxiliar de Recaudación, la empresa que gestiona externamente los tributos ovetenses y que previsiblemente dejará de hacerlo el próximo 1de enero con la puesta en marcha del servicio remunicipalizado, habían planteado un recurso contra la convocatoria de las plazas técnico de gestión. El recurso solicitaba también la paralización del concurso oposición mientras no se resolviera la demanda planteada.

Este es sólo uno de los siete recursos planteados sobre el concurso oposición. El primero de ellos, presentado por la asociación de trabajadores afectados, fue el primero en solicitar medidas cautelares pero el juzgado no ha resuelto todavía la petición, aunque ha fijado la fecha del juicio para el próximo mes de febrero.

Las pruebas para acceder a los puestos de trabajo del nuevo servicio de Recaudación ya están en su ecuador, habiendo sido celebrados los exámenes teóricos y desarrollándose ahora, entre esta semana y la próxima, las pruebas prácticas de las que saldrán los nuevos trabajadores municipales del servicio de Recaudación.